David Ferreyra será el nuevo Secretario de Economía del municipio

El aún secretario de turismo de la municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, será el nuevo secretario de economía municipal.

“El miércoles tomamos conocimiento de la secretaría de economía y tuvimos un encuentro. Es una secretaría neurálgica para el funcionamiento del municipio. Estamos sosteniendo reuniones con el personal y desde el lunes, tendremos una mirada de ejecución», dijo Ferreyra por FM Masters.

Ayer se definió el aumento del 50% para los municipales, en un acuerdo salarial anual. “Como municipio, desde que era secretario de gabinete nos hicimos cargo con Mauricio Neubauer, y en este caso con Becerra, de las negociaciones. Tratamos de cerrar una pauta anual y tener dialogo constante con todos los gremios”, explicó el secretario.

Y se refirió a “una mejora de la calidad de trabajo, de las necesidades de los gremios, que no sea solo una cuestión salarial”.

“La semana pasada se sentaron la primera vez, hubo una propuesta de parte del municipio, y en la reunión siguiente pudimos cerrar esta pauta, de un 50% anual, un monto más importante del que se ha dado desde el ejecutivo provincial. Sabemos que hay un contexto económico difícil, pero entendimos que era lo mejor. Es importante que se haya dado el aumento en mayo para que los jubilados puedan actualizar la jubilación. En octubre nos sentamos nuevamente con los gremios”, consideró Ferreyra.

En relación al turismo, Ferreyra mencionó que “vamos a sostener una gran demanda de turistas para el invierno, con mucho trabajo para la próxima temporada de verano, donde vamos a tener una gran cantidad de turistas extranjeros”.

“Tenemos tiempo para hablar con el sector privado para seguir siendo un destino de excelencia. Tenemos que trabajar mucho con la posibilidad de tener más conectividad”, concluyó.

TIEMPO FUEGUINO