Hubo un encuentro con familias de infancias diversas

En un trabajo articulado entre áreas nacionales y municipales de Ushuaia, se llevó adelante el primer encuentro con familias de infancias diversas. Se trata de una actividad que se realizó el 2 de marzo, fecha elegida en homenaje a Nicolás Cristal, joven trans, al cumplirse un año de su fallecimiento en Río Grande.

La iniciativa se conformó como un espacio de reflexión y trabajo en conjunto con el fin de acompañar desde el Estado municipal, debatir y compartir experiencias e inquietudes en referencia a los procesos que atraviesan las familias durante su mapaternidad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer de Ushuaia comentó que “vivimos un encuentro muy emotivo junto a familiares de Nicolás e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, es importante abrir espacios públicos para el abordaje de los aspectos vinculados a las diversidades”.

En articulación con la secretaría de cultura y educación municipal y del Programa de Muralismo, se pintó un mural que retrata a Nicolás y que pronto será exhibido en la ciudad.