Jorge Taiana: «Ushuaia es un lugar estratégico»

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, en su despacho en la sede de Intendencia y dialogaron sobre la ciudad, su proyección y el lugar estratégico de Ushuaia y la provincia. “Ushuaia tiene un rol muy importante a desarrollar, tanto desde el punto de vista de la Base Naval Integrada, en los aspectos de defensa y militares, como en los aspectos comerciales y turísticos”.

Al finalizar el encuentro, Taiana contó que “hemos hablado de la ciudad, me ha contado de la obra que está haciendo, de las distintas tareas y yo veo ese progreso”. En tal sentido, aseguró que “he visto cómo ha progresado la ciudad y que hay un plan de gobierno que a mí, como peronista, me da una gran satisfacción, porque veo un camino claro de transformación y mejoramiento de esta ciudad que ha crecido tanto en tan pocos años y que necesita tener una dirección clara, para que todo ese crecimiento se transforme en mayor bienestar para toda la población y creo que Walter está en ese camino claramente”, indicó el Ministro nacional.

Vuoto aseguró que “Jorge es un amigo a quien escuchar y un compañero del que siempre se aprende. Fue una enorme alegría poder compartir anécdotas e historias de militancia y de lucha y, sobre todo, poder reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro presente e imaginar y proyectar una Argentina con más futuro para todos”.

El Ministro de Defensa sostuvo que “nosotros creemos que la Provincia, la isla grande de Tierra del Fuego y Ushuaia, tienen un lugar estratégico en relación a todo el Atlántico Sur, a la Antártida”.

Agregó que “al concebir esta Argentina Bicontinental, si tomamos la Argentina del Polo Sur a La Quiaca, Ushuaia es el centro del país y eso me parece que no tiene que ser un slogan, tiene que ser algo que pongamos en valor y haga un verdadero puente entre la Argentina continental, la isla grande de Tierra del Fuego y la Antártida. Ese paso y puente hacia la Antártida es muy importante”.
El Intendente agradeció al Ministro su visita a la ciudad y al gobierno nacional por “estas obras tan importantes para Ushuaia como la Base Naval Integrada y el Polo Logístico Antártico”.