Se llevó adelante la asamblea de la Comisión de Discapacidad para definir acciones con el fin de visibilizar y reclamar la resolución urgente de la acuciante situación que atraviesan las PCD y sus familias.
Sostienen que el vaciamiento de la obra social OSEF, se ve agravada por la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones RUPE.
Asimismo, los y las integrantes señalaron que “el gobierno de Melella incumplió una vez más con la ley Nº 712, que establece la actualización automática del monto de las pensiones, la cual se encuentra atada al salario de los trabajadores estatales quienes sí recibieron aumento”.
Además sostienen que el corte de servicio en las farmacias convenidas impide el acceso a la medicación con cobertura integral del 100% lo cual «impacta fuertemente en las economías familiares, impidiendo muchas veces realizar los tratamientos».
Durante la asamblea se compartieron los relatos en primera persona sobre el padecimiento que implica esta vulneración del derecho más urgente; el derecho a la salud. Por lo tanto se definió realizar una sentada frente a Casa de Gobierno, el martes 8 a las 10:30 hs. e invitan llevar mate, cacerolas o elementos para hacer ruido. Lanzar una campaña en las redes para visibilizar la situación desesperante de las y los afiliados a OSEF.