Hoy concluyó la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania y afirman que hubo “pequeños avances” por los corredores humanitarios. Sin embargo, un representante ruso sostuvo que el encuentro «no estuvo a la altura de las expectativas de Moscú».
Vladimir Medinsky es el representante ruso en esa mesa de negociación y expresó que las conversaciones no estuvieron «a la altura de las expectativas de Moscú».
Sostuvo que «esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo», añadió en una rueda de prensa.
Al mismo tiempo, Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana, sostuvo en Twitter: «Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios».
«Se harán cambios (respecto a los corredores) y se prestará una ayuda más eficaz a quienes sufren la agresión de la Federación Rusa», añadió Podoliak luego del diálogo en la vecina Bielorrusia. El funcionario agregó que hubo consultas «intensivas» en torno al punto central de lograr un alto el fuego en toda Ucrania.
Respecto a la continuidad de las negociaciones, el negociador ruso Leonid Slutsky dijo hoy a la televisión estatal rusa: “La próxima cuarta ronda tendrá lugar en Bielorrusia en un futuro muy, muy cercano. No nombraré la fecha exacta todavía. Se determinará, tal vez mañana”.