Tierra del Fuego competirá en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Tierra del Fuego estará presente en los próximos Juegos Nacionales Evita de Playa que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar de Ajó, Partido de la Costa, desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril próximo.

Una delegación fueguina competirá con los deportistas de otras provincias para lograr la “Copa Challenger”. Estos juegos se implementaron para fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales, como los Juegos Mundiales de Playa.

Esta competencia es organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades del municipio de Mar de Ajó que este año será sede del evento. Será la quinta edición de los Juegos que reunirá a deportistas de todo el país en 7 disciplinas.

Con la realización de los Juegos Nacionales Evita de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como fútbol, handball y vóleibol, todos ellos en su modalidad de playa, como así también canotaje, natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), stand up Paddle y windsurf.

Entrenamientos y clasificatorios

Durante toda la jornada de sábado los entrenadores Rodrigo Hernández y Luis Sofia (masculino y femenino respectivamente) encargados de establecer los seleccionados fueguinos de fútbol playa, entrenaron junto a chicos y chicas de toda la provincia, en las instalaciones del arenero de la Escuela 22. El objetivo del encuentro fue ultimar detalles y finalmente convocar a las siete jugadoras y jugadores que representaran a Tierra del Fuego en los próximos Juegos de Playa en Mar de Ajó.

En tanto que el domingo hubo acción en el arenero de la Escuela N°21, y se concretó la clasificación provincial del beach vóley, en donde se cruzaron las parejas ganadoras de Ushuaia y Río Grande.

Luego de dos partidos intensos, María Anahí Benítez y Julieta Vargas de Ushuaia, y Tomás Esteban Vejar y Máximo Ariel Tejada de Río Grande fueron los ganadores de la jornada y serán los representantes fueguinos en los próximos Juegos Nacionales Evita de Playa.

Ambas parejas tendrán ahora, más de 20 días para entrenar y prepararse para el viaje y la experiencia nacional que se viene por delante.