En el Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas y transfeministas de Ushuaia se organizaron para parar en sus trabajos, y tomaron las calles para finalizar en un emotivo acto que ni la lluvia pudo detener.
Este martes en conmemoración de la mujer trabajadora se volvió a gritar «si nuestras vidas no valen nada, produzcan sin nosotras».
La concentración comenzó alrededor de las 16 en la Plaza Piedrabuena, frente al Superior Tribunal de Justicia, donde «La Fuerza Performance» realizo una intervención y se instaló un banco rojo gestionada dentro de la colectiva, para conmemorar la lucha feminista. Luego a las 17 horas comenzó la marcha, con gran convocatoria de mujeres.
En la Iglesia Don Bosco se hizo una intervención porque han sido «ferviente opositor de cada una de las leyes que otorgaban derecho a las mujeres como la ley de divorcio, la patria potestad, el matrimonio igualitario, y el aborto legal seguro y gratuito. La columna siguió por la calle 25 de mayo, para llegar a la Comisaria de Genero y Familia donde se cantó a viva voz «yo sabía que a los violadores los cuida la policía».
Finalmente se transitó por la calle San Martín, y la Avenida Maipú, para llegar a la Plaza Cívica donde se leyó el documento de reclamos locales bajo el lema «Por una justicia transfemenista».
Lamentablemente la lluvia hizo suspender la feria y algunas actuaciones artísticas, como la de una bailarina que bailó en honor de cada una que mató el patriarcado.