Al regresar de la Antártida «se vuelve con una mochila cargada de experiencias», dijo Lezcano

Cada 11 de marzo se conmemora el Día del Docente Antártico, en honor a los primeros docentes que llegaron a la escuela Nro 28 en el año 1997, cuando el establecimiento llevaba el nombre de Julio Argentino Roca. Actualmente, lleva el nombre de Presidente Raúl Alfonsín.

Gustavo Lezcano fue docente en la Antártida, luego continuó trabajando para el continente blanco, pero ya como técnico científico.

“Uno cuando va a la Antártida se va con una mochila vacía y al regresar vuelve con una mochila cargada de experiencias”, dijo Lezcano por FM masters.

Y explicó cómo es enseñar en la Antártida: “La escuela se divide en sectores, nivel inicial y secundario, se enseña en la misma aula. Se trabaja de manera individual, es una matrícula de docentes de dos. La particularidad es que el trabajo es personalizado, normalmente son 10 alumnos como máximo”.

“Cualquier docente de Tierra del Fuego tiene la oportunidad de inscribirse, hay que animarse porque es algo muy lindo, yo estuve dos años y luego trabajé como técnico científico, llevo la Antártida dentro de la piel”, agregó.

“Cuando uno es elegido ya tiene que preparase psicológicamente. También hay que fijarse en los calzados para los chicos, porque durante un año les crece el pie, también hay que fijarse en los regalos, los cumpleaños, etc.”, concluyó.