La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmó un acta de acuerdo con la Empresa Camuzzi, recibiendo la entrega de cien ECO- CENICEROS.
El secretario de Medio Ambiente Lic. Mauro Pérez Toscani junto al gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga, llevaron adelante la firma de un acta de acuerdo con la Empresa Camuzzi Tierra del Fuego por la entrega de cien “ECO- CENICEROS” a la secretaría de Ambiente.
La Empresa Camuzzi viene llevando adelante un trabajo de compromiso con el medio Ambiente, manifestó el gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga. Por su parte explicó, que “la construcción de los Eco- Ceniceros se realiza con los sobrantes de cañerías de gas en donde se le entrega a un proveedor para la realización de estos ceniceros, los cuales entran dentro de las políticas Ambientales que cuenta la empresa.
Cabe destacar que la empresa Camuzzi viene aplicando la boleta digital para la no utilización de papel, siendo récord en Tierra del Fuego con el 80% de sus clientes adheridos a la boleta digital, como también, tenemos el programa de entrega de árboles en algunos municipios para lograr que la ecología se instaure en toda nuestra zona”, así lo manifestó Daga.
Por su parte el secretario Mauro Pérez Toscani contó, “hemos firmado un Acta de Acuerdo con la Empresa de Gas Camuzzi, haciéndonos entrega de 100 Eco-Ceniceros que están fabricados de plásticos reciclados. Estos ceniceros, van a estar colocados en el ejido urbano de nuestra ciudad comenzando en toda la zona turística y céntrica y también en las paradas de colectivos y áreas de interés”. Así mismo sostuvo, que “los Eco- Ceniceros son para dar cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 5946, la cual es para sensibilizar y concientizar a la población sobre el daño e impacto ambiental que ocasiona el desecho inadecuado de las colillas.”
Además, Pérez Toscani aseveró, “avanzamos en el cumplimiento de esta ordenanza dando el primer paso con la colocación de los ecoceniceros y mostrando un estado municipal presente con políticas ambientales integrales”.