FMI: «Vamos autorizar una refinanciación no un plan económico», adelantó Blanco

El Senado comenzará este lunes el debate en comisión del proyecto que avala el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado en la madrugada del viernes por la Cámara de Diputados.

Esta tarde se realizará una audiencia en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios, y el oficialismo espera sancionarlo en la misma semana.

En declaraciones a FM MASTER´S, el senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco indicó que «puede ser un camino mas rápido» en cuanto al tratamiento y la aprobación luego del paso por la Cámara de Diputados en que «muchas dudas fueron despejadas al respecto».

En este sentido, indicó que «en términos generales vamos a tener la misma actitud de los Diputados, independientemente de las opiniones de cada uno, la decisión de la mesa de Juntos por el Cambio es acompañar el proyecto modificado».

«Todas las cosas que pretendíamos modificar fueron modificadas en Diputados», sostuvo.

Sobre la condición de Juntos por el Cambio de votar el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri, no así el plan económico que encarara el Gobierno Nacional, Blanco consideró que «coincido con eso porque la facultad que otorgo la Constitución es la aprobación de toma de empréstito o endeudamiento y no esta estipulado que el congreso deba aprobar el plan económico. Esa discusión se debe dar si el gobierno es sensato en la presentación de un presupuesto acorde a lo que hablo con el FMI eso si puede ser materia de discusión en el Congreso. Mientras tanto vamos autorizamos la toma de deuda o en este caso una refinanciación no un plan económico».