Se inauguró la muestra “El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia”

Este lunes, se inauguró la muestra “El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”.

Organizada por la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina, está compuesta por cuadros pertenecientes, en su mayoría, a artistas chinos que viven en Norteamérica.
Las obras reflejan el reino espiritual de la práctica de los tres principios guía de la disciplina china de autocultivación Falun Dafa.

El acto inaugural contó con la participación de Natalia Mustapich y Meilin Klemann, representantes de la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina.

Ambas expresaron su agradecimiento tanto al concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA, como al equipo de trabajo por su predisposición, amabilidad y dedicación. Mustapich subrayó que la muestra “es una oportunidad única para atesorar esta disciplina y disfrutar de la calidad de las obras”. En tanto que Klemann expresó: “Con esta muestra queremos contar nuestra creencia, nuestra disciplina espiritual. Los artistas quieren mostrar la vida espiritual y a su vez la realidad de lo que está pasando en China, lamentablemente hasta la actualidad, que es la persecución a nuestra creencia”.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, estuvo presente en la inauguración acompañado por el legislador mandato cumplido Eduardo Barrientos, y entregó un diploma a las representantes de la asociación civil.

“Si algo le faltaba a este centro cultural era una muestra internacional. Para nosotros es muy importante difundir el arte y en este caso esta muestra itinerante que ha estado en distintos lugares del país y creo que Ushuaia en este sentido es muy especial. Llegar a la ciudad más austral del mundo es importante para visibilizar estas obras. Este es un centro cultural de puertas abiertas donde pasan artistas locales, nacionales e internacionales y es un orgullo que estas muestras estén y que los vecinos puedan apreciar estas obras. Les deseo el mayor de los éxitos durante estos quince días que van a estar en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’”.
Durante el acto inaugural los músicos Néstor Alonso y Silvina Recabarren interpretaron piezas en vivo para guitarra.

La muestra “El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia”, permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo. Puede visitarse en San Martín 1052 (casi esquina Don Bosco) de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.