Tenistas rusos podrían no estar en el Wimbledon

Los tensitas rusos podrían quedar excluidos del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, el cual comienza el 27 de junio, a menos que proporcionen garantías públicas de que no apoyan al presidente Vladimir Putin ni a la invasión a Ucrania.

“Muchos países acordaron que no permitirán que representantes de Rusia compitan. Sin embargo, en deportes individuales esto es más complejo. Absolutamente nadie que enarbole la bandera de Rusia debería ser permitido o habilitado”, expresó el ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston, en conferencia de prensa.

Respecto a las condiciones para que los tenistas participen del certamen disputado en Inglaterra, el funcionario comentó: “Necesitamos alguna garantía potencial de que no son partidarios de Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para tratar de obtener algunas garantías en ese sentido”.

Si bien esto aún no hay nada oficial, Huddleston explicó que ya están en diálogo con el All-England Lawn Tennis Club, donde se desarrolla Wimbledon, para ver de qué manera proceder sin entrar en conflicto con los organismos que rigen el tenis a nivel mundial.

Cabe mencionar que hace algunos días se comunicó que los jugadores rusos y bielorrusos pueden jugar en los circuitos ATP y WTA, pero sin ser identificados por la bandera o el nombre de sus países.

Además, la Federación Internacional de Tenis suspendió a ambas naciones en las competencias colectivas, como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup).