El sábado por la tarde finalizó el último de los encuentros barriales de verano, que se disputaron durante el mes de febrero e inicios de marzo, que tuvo un cierre con los más chicos recibiendo sus diplomas de participación.
Fueron en total cinco encuentros, todos de carácter mixto, que rotaron por los diferentes barrios de la ciudad. El último de ellos tuvo lugar en La Cantera. El certamen remarcó en todo momento la condición de “participativo” e inclusivo, en el que nenas y varones conformaron equipos para cada una de las jornadas.
Participaron más de 270 chicos y chicas de 6 a 12 años, provenientes de más de 15 barrios, en la recta final del certamen, aprovechando cada uno de los espacios deportivos inaugurados en los últimos años.
El vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo, destacó la participación de los chicos y las familias, “fue muy lindo ver el marco festivo que tuvo cada una de las fechas, la alegría de los chicos por jugar y ser parte de todo esto”.
“Pudimos trabajar con cada uno de los referentes barriales, logrando superar cualquier inconveniente para que los niños pudieran disfrutar de la mejor manera. Esta primera prueba fue más que positiva, y por eso podemos confirmar que se va a repetir durante el año”.