Se viene la Primera Edición del Festival de Cine del Fin del Mundo

La Primera Edición del Festival de Cine del Fin del Mundo desarrollará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, entre los días 5 al 8 de Mayo de 2022.

Será presencial y además tendrá su formato online a través de la plataforma Octubre TV, para visualizar la programación del 5 al 12 de Mayo, lo que permitirá que el material se vea en toda la Argentina.

Se trata de un Festival que viene a cubrir la posibilidad de aunar paisaje y cultura y buscará posicionar al lugar, con sus bellezas naturales y la bonhomía de sus habitantes, en un punto de atracción cinematográfico mundial.

Así mismo, está abierta la convocatoria para participar de la Competencia Internacional conformada por largos, medios y cortometrajes y hasta el 31 de Marzo del corriente.

El director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta explicó en FM MASTER`S que también hay una convocatoria de guiones, información que se puede encontrar en la web. «Es la primera edición que acerca la Fundación de las Luces y se suma a los demás festivales que se encuentran en la provincia. Estamos abiertos a las distintas temáticas, es abierta e internacional», explicó.

Las expectativas son buenas y «esta bueno que sume otras propuestas a la provincia. Trabajamos con directores y productores fueguinos. Una vez que finalice la selección tendremos mucho para visualizar el destino de Ushuaia como destino fílmico».

link al formulario de inscripción:

https://cinedelfindelmundo.com/inscripcion-a-la-competencia-cine-del-fin-del-mundo/

También están disponibles en nuestro sitio web

www.cinedelfindelmundo.com

El Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo cuenta con los siguientes auspiciantes:

INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina) – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (Argentina) – Municipalidad de Ushuaia – TDFILM Tierra del Fuego Film Commission/Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual – InFueTur Instituto Fueguino de Turismo – Octubre TV – ACCA Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina – ARGENTORES Sociedad General de Autores de la Argentina – Fundación Aldea de las Luces.

redes sociales: Facebook /Cine del Fin del Mundo – Instagram: @cinedelfindelmundo