Aumento de tarifa del estacionamiento medido: «No es lo mejor pero tampoco está mal»

Este miércoles, los concejales aprobaron la ordenanza que modifica los valores del estacionamiento medido sobre calle San Martín, los que quedaron en 20 pesos la media hora, 50 pesos la hora y 60 pesos las dos horas. Además prevé actualizaciones en junio y octubre.

Al respecto, el titular de la Cooperativa de Trabajo La Unión, Ignacio Duarte, en declaraciones a FM MASTER´S, indicó que se había solicitado un incremento pero el aprobado durante la sesión del Concejo Deliberante «no es lo mejor pero tampoco está mal» ya que «nosotros pensábamos en arrancar con 50 pesos directamente».

No obstante lo calificó de «irrisorio» a la suma teniendo en cuenta los gastos que debe afrontar una cooperativa. En la Cooperativa La Unión trabajan 30 personas en el estacionamiento y «de 10 pesos se llevan 4 pesos, 15% a la municipalidad, y hay que sacar también 80.000 pesos para pagar los ticket. Entonces los chicos se están llevando 400 o 450 pesos por día a su casa».

«Yo le explicaba a los concejales que es imposible vivir con ese monto, son trabajadores, que tienen que aguantar las inclemencias del clima o la intolerancia de la gente que se va sin pagar», cuestionó Duarte y respondió a los planteos de que a veces los empleadores se ausentan en su lugar de trabajo. «Ellos están desde las 9 de la mañana hasta 9 de la noche, para llevarse 400 pesos, tienen pagar que alquiler, luz , agua, y tienen que buscar otros ingresos», dijo.

«Por lo menos ahora vamos a estar cubierto con lo que le toca a la Cooperativa» con el aumento establecido. «Tampoco vamos a discutir porque la ordenanza que salió de esa forma. No estoy inconforme con lo que salió pero es algo, no esta mal», finalizó.