Nicolás Lima participó de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Monica Urquiza y el secretario de Deportes, Carlos Turdó; recibieron al atleta fueguino Nicolás Lima, quién asistió acompañado por su entrenadora María Giro, su Kinesiólogo, Santiago Burgos y su padre Alejandro Lima. Tambipen estuvo el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto; así como el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro.

Durante la reunión, tanto Lima como los miembros de su equipo pudieron comentarle al Gobernador aspectos de cómo se llevó a cabo la preparación para la competencia y el desarrollo del evento en China. Además, conversaron sobre el futuro del deportista, en el corto y mediano plazo.

Nicolás Lima, es el primer atleta fueguino en participar de un juego paralímpico de invierno, en esta ocasión compartió la delegación argentina con el neuquino Enrique Plantey.

El esquiador oriundo de Ushuaia, participó en las pruebas de 18 kilómetros, de 10 kilómetros sprint y de 1 kilómetro sprint. Cabe destacar que fue el primer deportista argentino en clasificar y participar en esta categoría.

Al respecto, Melella destacó el logro histórico de Nicolás y aseguró que “es la muestra de que el esfuerzo y el trabajo logran resultados, es un orgullo para todos los fueguinos haberlo visto compitiendo, representándonos en algo tan grande como es un paralímpico”.

“Cuando uno se pone un objetivo y lo persigue con fuerza lo logra, está a la vista con Nico y con lo histórico de su participación, con su gran capacidad y dedicación; él mismo tiene muchas ganas de contagiar y motivar a otros a hacer lo mismo, esas ganas son muy importantes para el deporte en general y sobre todo para el de Tierra del Fuego”; sostuvo.

Por su parte, Nicolás Lima se refirió a su vuelta a la provincia luego de estar varios meses entrenando y compitiendo en el exterior, sobre ello expresó que “fue muy lindo llegar y ver a las personas que extrañaba, a la familia y a toda la gente que me ayudó a llegar hasta ahí».

«Fue una experiencia única, inolvidable, me llevé un montón de cosas bonitas, momentos lindos con mi equipo; de ahora en más, en el corto plazo me quiero preparar para la Marcha Blanca en la prueba de 25 kilómetros, luego ya pensando en el largo plazo, el año que viene el mundial»; concluyó el deportista fueguino.

Asimismo, su entrenadora María Giró, expresó que “hemos hecho un gran trabajo en este último año, donde dimos un salto muy importante, así que creo que cualquiera lo puede hacer, ya sea su limitación física o de cualquier tipo, cualquiera puede acceder a este deporte maravilloso que es el esquí de fondo”.