Tarde pero Seguro realiza un conversatorio taller con especialistas en género

El próximo sábado 19 de marzo, a las 18 hs. en el salón ubicado en Piedrabuena 976 de Río Grande, las periodistas Lorena Uribe y Gabriela Bersier, directoras del portal Tarde pero Seguro, organizan el conversatorio y taller denominado «Periodismo con perspectiva de derechos humanos» en el marco del 7° aniversario del proyecto periodístico que se gestó como un programa de radio, en principio, y que paralelamente sostiene desde ese momento, la web del mismo nombre, producido integralmente por ambas profesionales de los medios de comunicación.

“Los temas que aborda Tarde pero Seguro están relacionados con la temática de género y los derechos humanos, además de los temas que integran la agenda feminista”, indicó Gabriela Bersier, una de las directoras de la web www.tardeperoseguro.com.ar.

“El periodismo feminista investiga, revela y cuestiona los sistemas de opresión, particularmente el patriarcal, mientras que reivindica el papel de las mujeres en la sociedad. Creemos que para poder avanzar necesitamos formación constante, conocer sobre los movimientos de las mujeres, estar donde están las mujeres, observar y reflexionar colectivamente”, dijo Lorena Uribe, co-directora del portal.

“Es por eso que pensamos este conversatorio taller invitando a dos especialistas en temas de género como son Silvina Molina y Sandra Miguez, ambas con una amplia trayectoria que nos invitarán a intercambiar miradas en este camino de construcción colectiva”, expresaron las organizadoras y anfitrionas del evento que se realizará el próximo sábado a las 18 hs. en la sede del SATSAID, ubicada en calle Piedrabuena 976 de Río Grande.

Por último, ambas comunicadoras, aseguraron, “quienes hacemos Tarde pero Seguro queremos agradecer a todas las personas –incluidas nuestras familias- que han colaborado y depositaron su confianza en nosotras, y que nos impulsan a seguir adelante aún en las diferencias y que nos hacen crecer diariamente”.

*Acerca de Silvina Molina

-Periodista, Editora de Género y Diversidades de la agencia nacional de noticias Télam de Argentina.

-Consultora en género y comunicación. Ha realizado consultorías para Unicef, Unfpa, Pnud, Amnistia Internacional, el Tribunal Constitucional del a República Dominicana, el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres de la Universidad Rutgers de Estados Unidos, la iniciativa Spotlight de ONU y la OEA.

-Ha escrito libros y guías sobre periodismo de género, adecuado tratamiento de la violencia de género y de la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

-Todas las publicaciones están online: Noticias que salvan vidas; Manual de género para periodistas; Guía sobre adecuado tratamiento periodístico de la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes y Periodismo con Enfoque de Género. Dicta conferencias, cursos y talleres sobre periodismo y perspectiva de derechos y género.

-Integra la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, donde durante 10 años coordinó la Comisión de Denuncias sobre Violencia a Mujeres Periodistas y es una de las fundadoras de la Red en Argentina.

*Acerca de Sandra Miguez

-Periodista Diplomada en Salud y en Género y Derechos Humanos

-Consultora en Comunicación, Salud y Género.

-Autora del libro Crímenes Menores: Género y Poder Judicial, la trama de una disputa

-Becaria del International Center For Journalists) y de Nacional Institute of Health en el Taller Cobertura de Salud Pública y Medicina: Un taller para periodistas de América Latina. Ciudad de Panamá, 18 al 22 de Octubre de 2004. Panamá

-Miembro Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (Argentina).

-Consultora en Comunicación de AVINA.

-Integra la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.