Argentino de Quilmes: Detuvieron a 2 entrenadores por abuso sexual

El inicio de la semana no fue para nada alentador para el fútbol femenino argentino con la aparición de una nueva denuncia por abuso sexual de menores dentro de un club, la cual esta afecta a jugadoras de Argentino de Quilmes, en una causa en la que este viernes se dio con los acusados.

Tras un operativo de 3 días, la Policía logró detener a Omar Leonardo Giménez, de 52 años; junto a su hijo Diego Omar Giménez, de 27, quienes se desempeñaban como entrenadores de las divisiones inferiores y que se encuentran denunciados por «abuso sexual agravado y grooming».

La Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 8 de Quilmes, como así personal de la UFI 1 de Berazategui, lleva adelante la investigación que fue presentada por representantes de dos menores de 13 y 15 años y otra mujer de 21, todas jugadoras de fútbol, las mismas eran acosadas a través de las redes sociales e incluso a una de ellas tuvo acceso carnal.

La mayor de las denunciantes es ex cuñada del menor de los Giménez, quien abusó de ella desde los 12 años y aseguró que ella era acosada por el mismo hombre, quien le pedía fotos en ropa interior y desnuda, a la vez que él mismo le enviaba ese tipo de imágenes vía celular.

Además, una vez que el hombre se quedó a dormir en la vivienda familiar, éste abusó carnalmente de la chica.

Tras darse el pedido de captura contra los entrenadores, estos se dieron a la fuga y pasaron por distintas viviendas hasta que fueron interceptados en cercanías de la estación de ómnibus de Luján.

Por otro lado, Argentino de Quilmes se había expresado días atrás sobre el caso, asegurando que «el club llevó a cabo la denuncia correspondiente, presentándose como particular damnificado. Al mismo tiempo se brindará contención psicológica y legal a las víctimas».

«Se creará el Departamento de Género y Derechos Humanos, el cual será el encargado de implementar los protocolos necesarios para hacer frente a situaciones como las vividas», sentenció la institución en sus redes sociales.