COVID-19: «Hoy se vacuna en el colegio Eva Duarte, es un día feliz»

En el Colegio Eva Duarte de Peron ubicado en De la Estancia Nº2951 del Barrio Río Pipo se llevará adelante una jornada de vacunación .

La docente y enfermera escolar en el Colegio Eva Duarte de Perón, Carolina Valls explicó en FM MASTER´S como se llevará el plan de vacunación contra el COVID-19. «Se realizará de 14 a 17 horas y se va a vacunar contra el covid-19 en adolescentes y a docentes que tengan dosis pendientes», apuntó.

«La iniciativa se lleva a cabo a instancias de la Directora Paula Sánchez y el equipo directivo que quisieron facilitar el acceso a la vacuna, por lo cual se aplicarán 125 dosis como refuerzo a los jóvenes que están vacunas», dijo.

Y agregó que «hoy se vacuna en el colegio Eva Duarte, es un día feliz» y «seguramente será exitosa».

Cabe agregar que la institución educativa es uno de los pocos que posee el área de «Enfermería Escolar», esto fue solicitado porque se trata de un colegio inclusivo al recibir chicos con discapacidades y también se hace un trabajo extensivo de promoción y prevención de salud al resto de la comunidad escolar como charlas de alimentación saludable, control de vacunas y otras tareas.

En la legislatura provincial se encuentra el proyecto de ley para que todas las escuelas puedan tener un servicio de enfermería. Mientras que los enfermeros escolares realizan su especialización en el IPES. «Por lo tanto también somos docentes, y es fundamental, la capacidad de enseñar, y estaría bueno que las escuelas reciban enfermeros docentes», dijo y agregó que «el trabajo de enfermería escolar viene acompañar la autonomía de los chicos».