Avanza la construcción de la bicisenda en la calle 44 héroes del Submarino ARA San Juan

El intendente de Ushuaia recorrió la obra de construcción de la bicisenda paralela a la calle 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, la cual une Yaganes con Gendarme Argentino.

El subsecretario de Obras Públicas remarcó que “contar con la terminadora propia adquirida es un avance para nuestra área y los trabajos que realizamos con el personal capacitado como formado”.

Agregó que “el área de bacheo ha avanzado con mucho esfuerzo, a grandes pasos. Apenas empezamos la gestión calentábamos el asfalto con un soplete, cuando comenzamos a arreglar los baches en las 245 viviendas”, comentó el funcionario.

“Todo eso fue avanzando con la adquisición de la planta de asfalto en frío, luego con la selladora de juntas y hoy con la terminadora nueva y rolos compactadores para nosotros y el Municipio es más que importante”, agregó.

El funcionario municipal contó que “esta maquinaria nos da cierta libertad para poder realizar trabajos que antes eran impensables, como lo que hacemos al colocar asfalto en caliente para hacer una vereda y ciclovía en la calle Ara San Juan”.

Sobre el personal que lleva adelante el trabajo manifestó que “son empleados municipales, algunos de planta, otros contratados; para nosotros es fundamental poder hacer estos trabajos con personal propio porque sabemos que tenemos esa capacidad y es lo que estamos haciendo y lo que se ve a lo largo de toda la ciudad”.

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios expresó que “este trabajo es un desafío muy importante para nuestro equipo”. A su vez, explicó que “esta es una obra que planificamos hace tiempo y es el primer trabajo que realizamos con esta nueva maquinaria que nos abre grandes posibilidades para intervenir en distintos puntos de la ciudad”.

“Vamos a continuar con los trabajos en distintos puntos de Ushuaia para darle a nuestros vecinos y vecinas soluciones directas y también lograr el embellecimiento permanente de nuestra ciudad”, cerró.