Convocan a pedir justicia por Zulema

Familiares, amigos, amigas, allegados y allegadas de Zulema Victoria Medina junto a la Colectiva Feminista Ushuaia, reafirmarán el pedido de justicia por Zulema. Será éste martes 22 de marzo a las 18 ha en esquina Fadul y San Martin.

A través de un comunicado, convocan a los vecinos y vecinos, «cumpliéndose un mes desde su femicidio, reclamamos justicia y un pronto accionar… Ya no queremos esperar más, ya no queremos ser pacientes. Queremos la máxima pena! Y la queremos ya!».

La jueza de Instrucción Penal de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, resolvió el procesamiento de Jose Ceferino Lencina, de 35 años de edad, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vinculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género.

Junto con el procesamiento, la jueza Barrionuevo también convirtió la detención de Lencina en prisión preventiva, además de trabarle un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $1.000.000.

Lencina está detenido por el homicidio de su pareja, Zulema Victoria Medina, de 39 años de edad, quien fue asesinada el pasado 22 de febrero, en su domicilio particular, con signos de haber sido estrangulada y, según la autopsia, con rastros de que su atacante le quiso cortar el cuello.

De acuerdo a la autopsia Zulema murió por estrangulamiento con una llave de brazo o un elemento que puso presión sobre su cuello, como una sabana, cortándole las vías respiratorias, pero además reveló severos golpes en todo su cuerpo y una herida cortopunzante en el cuello, con el cuchillo siendo hallado como evidencia.