El Consejo Superior de la UNTDF volvió a sesionar presencialmente

En su 53º Sesión Ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a sesionar presencialmente luego de haber atravesado dos años de Pandemia donde las actividades universitarias fueron adaptadas en su totalidad a la virtualidad.

El encuentro del órgano de Gobierno de la UNTDF dio inicio con la bienvenida a todxs lxs consejerxs reunidos en el Campus Río Grande, y continuó con un minuto de silencio en homenaje a la docente investigadora del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) Laura Piaggio quien falleció a los 52 años el pasado 13 de marzo en Buenos Aires.

El Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, celebró el reinicio de clases al apuntar que “vamos camino a conseguir que la vuelta la presencialidad sea total” al anotar que el 14 de marzo comenzó el dictado del Primer Cuatrimestre con el 90 porciento de las materias que se dictan de manera presencial. También comentó sobre la incorporación de aulas módulos en Ushuaia y la puesta en marcha del Proceso de Autoevaluación Institucional para la primera Evaluación Externa por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Lo que viene

En alusión al 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia” la máxima autoridad comentó que se acompañarán las actividades organizadas por la sociedad de Tierra del Fuego, a las que se sumarán otras generadas por la Universidad. En este sentido, desde el área de Comunicación Institucional se realizarán spots alusivos para conmemorar y recordar esta fecha; oportunidad en la cual las y los consejerxs exhibieron en sus mesas de trabajo carteles alusivos #NuncaMás.

Por otra parte, el rector anunció que tras los diálogos que se vienen manteniendo con la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad obtuvo el financiamiento para 16 proyectos vinculados a la Cuestión Malvinas, para ser desarrollados en 2022 por 21 millones de pesos. “Obtendremos financiamiento para dieciséis proyectos, algunos de los cuales serán ejecutados por la Casa de las Artes, la Radio de la Universidad, y otros a través de grupos que se conformaron en los Institutos” al anotar que “es una muy buena noticia, que en este año tan especial en el que se conmemoran los 40 años de Malvinas la SPU nos otorgue este financiamiento que permitirá visibilizarnos como la Universidad relacionada con Malvinas con el Atlántico sur y Antártida”.

Por último, en esa misma línea el rector Informó que el próximo 1º de abril se realizará un Plenario extraordinario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a desarrollarse de forma virtual, donde se emitirá una declaración conjunta por los 40 Años de la Guerra de Malvinas.