Actos en Ushuaia en el Día Nacional por la Memoria, Verdad y la Justicia

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Junta Promotora de Tierra del Fuego convocó a la comunidad a acompañar el acto por el Día Nacional por la Memoria, Verdad y la Justicia que se realizará este 24 de marzo a las 13 horas en la Plazoleta de la Paz ubicada en la calle Magallanes y Damiana Fique.

A 46 años del golpe genocida que enlutó a la Argentina, se llevará adelante un homenaje a los compañeros fueguinos y a los 30 mil desaparecidos en la última Dictadura Cívica Eclesiástico Militar, brindando un minuto de silencio. Además se descubrirá una placa realizada por la joven artista Celeste Jazmi Ponce Zentnet, quien solo cuenta con 13 años y sobresale su talento en el arte plástico.

«Al grito de Nunca Más…como cada 24 de marzo no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos y seguimos recordando a nuestros compañeros y compañeras desaparecidas, porque en ese recuerdo seguirán siempre como ayer, hoy y presentes», concluye un comunicado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) que resulta de una autoconvocatoria en el año 1975, de personas provenientes de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales y religiosos argentinos, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebra de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país.

Por otro lado, la Multisectoral de Derechos Humanos Ushuaia también organizo un acto este 24 de marzo a las 16 horas en San Martín y Fadul. Se realizará un una radio abierta, intervenciones artísticas y la presentación de bandas musicales.

Desde la ONG invitan a participar bajo las consignas: «Porque seguimos buscando a los nietxs apropiados, porque seguimos luchando por nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs decimos:
-La deuda es con el pueblo: No al pago de la deuda ilegítima. Fuera el FMI.
-Cárcel común a los genocidas.
-Contra la impunidad, el ajuste y la represión estatal de ayer y de hoy.
-Basta de femicidios/travesticidios, NI UNX MENOS, el Estado es responsable.