Excombatientes recibieron una edición especial de las tarjetas de débito

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza realizaron la entrega de una edición especial de Tarjetas de Débito a las y los excombatientes de Malvinas que perciben actualmente su pensión a través de la entidad pública provincial.

La acción se dio por iniciativa de la Legislatura Provincial como parte de las actividades previstas a lo largo de este año, para recordar el conflicto, honrar a las veteranas y los veteranos de guerra y reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas.

Durante el acto, las autoridades presentes, hicieron entrega del nuevo plástico a las y los excombatientes. Asimismo, el Gobernador; la Vicegobernadora y el legislador Federico Sciurano (presidente de la Comisión N°7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida) recibieron, por parte del BTF, la tarjeta.

Las nuevas tarjetas, presentan sobre un fondo azul, las islas Soledad y Gran Malvina, acompañada por la frase «Son y Serán Argentinas» rememorando el conflicto bélico iniciado el 2 de Abril de 1982.

En ese sentido, el Mandatario Provincial destacó la iniciativa “cualquier fueguino y fueguina que vaya a algún lugar del país y que utilicen la tarjeta del BTF con Malvinas visibilizando esta Causa que nos une”.

Ante esto, el Gobernador felicitó a la Legislatura y en consonancia con el parlamentario Federico Sciurano indicó que “es muy importante la presencia de todos, sin importar el espacio político que ocupemos”. Asimismo anheló que “esta iniciativa junto con el BTF sirva para darle más fuerza a la Causa, como es el parche bordado con las Islas en los guardapolvos” enfatizando que “son acciones que nos permiten continuar con el reclamo de soberanía”.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano indicó que “es muy emocionante estar en este lugar, donde estamos iniciando un proceso que tiene un sentimiento en las y los argentinos, pero particularmente de las y los fueguinos”.

“Una vez más, los veteranos de Guerra abren los caminos. Cuando iniciamos nuestra actividad en la legislatura en el año 2020 entendíamos que teníamos que dar un mensaje institucional fuerte y contundente y transmitir el compromiso que el cuerpo legislativo debía tener a lo largo de las próximas décadas. Por eso decidimos crear la comisión de N°7 Malvinas, Atlántico Sur y Antártida y es la única comisión que tiene a los 15 legisladores como titulares y eso plantea la necesidad de entender que la Causa nos une a todos y tiene que ver con el respeto a nuestra soberanía” remarcó.

Por su parte, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora indicó que “estamos marcando un ícono en las políticas Malvinas y esperamos que el país mire para acá. Que una provincia demuestre al mundo que nosotros no entregamos la soberanía de Malvinas nos llena de orgullo”.

Igualmente agradeció a las autoridades del Banco de Tierra del Fuego, entendiendo que “donde vayamos van a poder ver a Malvinas. Todo lo que logramos lo hacemos trabajando en equipo”.

El vicepresidente del BTF, Daniel Peralta remarcó que “en acciones como la que hoy estamos llevando a cabo, es que ese vínculo de siempre se hace aún más tangible. Somos un Banco público que se involucra y se hace parte de las causas que hacen a la identidad de nuestra provincia”.

“Estamos muy agradecidos de participar en una de las iniciativas para reafirmar nuestro reclamo de soberanía y reconocer a las y los veteranos de guerra. La tarjeta que las y los clientes del BTF están recibiendo este año, lleva a la imagen de nuestras islas para que sea parte del día a día de las y los fueguinos, más allá del 2 de Abril” concluyó.

Del encuentro participó el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta junto a otras autoridades; los legisladores Federico Sciurano; Federico Greve y Emmanuel Trentino; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary y la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori.