Presentarán el libro sobre la paridad de género en la capital fueguina

El Movimiento de Mujeres Ushuaia, presentará su primer libro *Ambiciosas. Crónica de una Lucha Colectiva* será este sábado 26 y se podrá seguir vía streaming.

El próximo sábado 26 de marzo a las 16 horas en el Hotel Albatros, ubicado en Av. Maipú 505, el Movimiento de Mujeres de  Ushuaia, Paritaristas del Fin del Mundo lanza su primer libro Ambiciosas. Crónica de una lucha colectiva y un cortometraje que lo acompaña, gracias al financiamiento obtenido a través del Programa Liderando desde el Sur de la Fundación Fondo de Mujeres del Sur.

Ambos trabajos reflejan los testimonios de mujeres de distintas organizaciones sociales y políticas de Ushuaia que integran el Movimiento, relatando la experiencia de esta lucha colectiva desde la presentación del proyecto de modificación de ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia, su rechazo y posterior presentación de recurso de amparo en la justicia.

El libro fue redactado por siete integrantes paritaristas Laura Lopez Entable y Fabiana Ríos (La Ría), Ayelen Martínez y Sol Verón (La Hoguera), Elida Rechi (Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro), Constanza Ojeda y Luz Scarpati (Comunicadoras con perspectiva de género), con la ilustración, diseño y gestión editorial a cargo de Paula Cortés y Leandro Segovia de Acuerpadxs, la corrección de Cecilia Pereyra y los prólogos de Diana Maffia, Monique Altschul y Sonia Santoro.

En el evento se presentará el cortometraje realizado por Victoria Fermani, quien realizó un compilado de distintos momentos de este proceso junto al relato de cada integrante del Movimiento de Mujeres Ushuaia.

El evento podrán seguirlo via streaming en www.ambiciosas.com.ar.

Por último, el libro ya puede conseguirse por la modalidad de preventa, para más información, comunicarse con ambiciosas.ushuaia@gmail.com.

Contactos:
Laura López Entable 2901 – 406127
Fabiana Ríos 2901 – 405059
Ayelen Martínez 2901 – 474193
Solange Verón 2901 – 480450
Elida Rechi 2964 – 548946
Constanza Ojeda 2901 – 489542
Luz Scarpati 2901 – 538373