Universidad: «Muchos alumnos que dejaron en la pandemia, retoman ahora», dijo el rector

La deserción escolar fue común en la Argentina durante la pandemia del COVID-19, como en el mundo, y en el nivel universitario no fue la excepción, sostuvo el rector de la UNTDF, Daniel Fernández. «Hubo estudiantes que no pudieron sostener la virtualidad, o entendían que no le servían como formato de su formación, se notó un desgano que en otros años de presencialidad mas allá de que en la pandemia nos tocó represar muchas cosas de la vida», apuntó en FM MASTER´S.

Aun así, «este año en las inscripciones se nota que muchos alumnos que dejaron en la pandemia retoman ahora con una nueva expectativa con la vuelta a la presencialidad. Hay un seguimiento estrecho de los chicos y chicas que ingresan, a través de tutorías y becas, intentaremos por todos los medios que vuelvan a la universidad», sostuvo el rector.

«Fue un esfuerzo enorme que hicieron todos los docentes y las y los estudiantes. No teníamos ese habito, pudimos hacer las asignaturas en el formato, hay variables que uno no controla como la conectividad, estar tanto tiempo en una pantalla, pero funciono bien, dentro de la situación que vivimos, aprendimos muchas cosas y mucho de ello lo vamos a seguir utilizando aunque hemos vuelto a la presencialidad», aseveró sobre las clases virtuales.

«La mayoría de los estudiantes son Tierra del Fuego o de otras provincias patagónicas que no encuentran su oferta académica. Pero no hacemos una promoción especifica para que vengan estudiantes de otras provincias, igualmente estamos abierto a los estudiantes, quizás si ya tenemos una situación edilicia mas fuerte podemos hacer una campaña especifica, ahora estamos mas centrados en resolver la situación de los chicos y chicas fueguinas», finalizó.