Se llevó adelante un campus de entrenamiento y clínica para entrenadores de basquet

El Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una serie de entrenamientos y clínicas deportivas, a cargo del instructor, Oscar “Huevo” Sánchez, así como de la que participaron más de 300 niños, niñas e instructores de Tierra del Fuego.

Dicho evento deportivo se desarrolló en el Microestadio Cochocho Vargas y en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, organizado por etapas, con propuestas pensadas para compartir entre niños y niñas, y otras para las y los entrenadores.

El funcionario municipal a cargo del IMD aseguró que “tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Oscar Sánchez, quién es uno de los formadores más importantes de Argentina y Latinoamérica; como el acompañamiento de los especialistas en minibasquet; Jorge Díaz Vélez y Ricardo Bojanich”.

Comentó que “se trabajaron los fundamentos básicos del mini básquet, los cuales permitirán ser aplicados a la práctica y contar con mayores herramientas para las categorías formativas y competitivas”.

Por ello, el funcionario agradeció el acompañamiento de las familias, ya que “fue maravilloso observar que los niños estaban acompañados por padres, madres, abuelos, hermanos o hermanas, para vivir esta capacitación como una verdadera fiesta, quienes viene a traer nuevos conocimientos”.