A sala llena y con mucha emoción se presentó “Del Lápiz al Fusil”

El martes se realizaron las dos funciones “Del Lápiz al Fusil” para escuelas en la casa de la cultura en turnos matutino y vespertino.

A sala llena, en cada función, se observar a la salida, los jóvenes emocionados después de ver el trabajo del Fueguino Javier Gimenez Filpe acompañado en escena por el actor porteño Alejandro Molina.

Este miércoles será el turno de la función para público en general. Para reservar entradas comunicarse con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Grande, se espera gran cantidad de público.

En el marco de los eventos que conmemoran el 40 aniversario de la gesta de Malvinas mediante la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rio Grande llegó a la ciudad la Multipremiada y reconocida Obra “Del Lápiz al Fusil” del artista Riograndense Javier Gimenez Filpe. Esta pieza teatral que visitó nuestra ciudad en el año 2012 y realizó funciones a sala llena en la casa de la cultura vuelve a teñir de emoción la sala Ángela Loij con nuevas presentaciones. Sobre este tema Javier Gimenez Filpe decía -es un orgullo y un honor para mí poder volver a mi cuidad con esta obra que tantas emociones me ha regalado, “Del Lápiz” me dió la posibilidad de recorrer Argentina y de conocer a héroes de todo el país-.

La pieza teatral del artista fueguino siguió cosechando premios y reconocimientos a la largo de todo el país, fue convocada para inaugurar el Museo Malvinas en el predio de la Ex ESMA.

(Sobre las funciones en el EX ESMA) -Poder realizar la obra en este lugar tan emblemático ha sido muy movilizante para todo el equipo de Del Fuego Producciones (productora de la cual el riograndense es fundador) y un orgullo para mí como fueguino y como riograndense poder representar a mi provincia no solo en esa ocasión sino a lo largo de todo el país.