Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial

Este mediodía en Doha, capital de Qatar, se realizó el esperado sorteo de la Copa del Mundo de fútbol. Ahora Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022. La Selección estará en el grupo C con México, Polonia, y Arabia Saudita.

Debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo «Tata» Martino.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

El partido inaugural del Mundial Qatar 2022 será entre el seleccionado anfitrión y la «Tri», del argentino Gustavo Alfaro por el Grupo A, el lunes 21 de noviembre a las 7:00 de Argentina en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, determinó el sorteo que se realiza en Doha, capital del país árabe.

En su discurso durante la ceremonia, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pidió que se «pare la guerra» en Ucrania.

«En este momento nos enfrentamos a turbulencias por las que sufre el mundo, un mundo agresivo, y necesitamos de celebraciones como estas que unen al mundo. Sabemos que millones de personas nos miran y el pedido de la FIFA es que paren la guerra, por favor dialoguen», enfatizó.

El técnico Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentran presentes en el sorteo.

Conformación de los grupos

Grupo A: Qatar; Ecuador, Países Bajos, Senegal

Grupo B: Inglaterra; Irán, Estados Unidos y (Gales vs Escocia o Ucrania)

Grupo C: ARGENTINA, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, (Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos), Dinamarca, y Túnez

Grupo E: España, (Nueva Zelanda o Costa Rica), Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica, Marruecos, Croacia y Canadá

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur