Malvinas: Gastronomía del Sur preparó 16 mil empanadas en Ushuaia y 12 mil porciones de guiso para Río Grande

La empresa Gastronomía del Sur (GDS) participará en las actividades de la conmemoración por los 40 años de la gesta de Guerra de Malvinas para los dos ciudades. En Río Grande se preparó entre 10 y 12 mil porciones de guiso de cordero para llevar adelante un gran almuerzo popular luego del desfile.

Mientras que en Ushuaia se prevé servir 16 mil empanadas calientes en la Vigilia alrededor de la 1 de la mañana.

En declaraciones a FM MASTER´S, el gerente de GDS, Fabio Delamata contó de que se trata este acompañamiento a la comunidad de Tierra del Fuego en una fecha tan importante como lo es el 2 de Abril, y su correspondiente vigilia. «Estamos contentos por haber sido convocados por los intendentes Walter Vuoto y Martin Pérez. Hemos preparado dos comidas en una conmemoración, no se trata de un festejo, y estamos intentando que la comida nos reúna , nos de un poco de emotividad en este pasaje que es importante, 40 años de persistir en esta lucha que habla que la lucha sigue viva».

«La comida es uno de los elementos que como argentinos nos une, este tema sigue vivo porque hubo un montón de personas que durante 40 años han tenido la fortaleza de seguir luchando todos los días. Nada muere o pierde reconocimiento, cuando después pasado el hecho, continuamente esta en la memoria. Eso hace que el sentimiento sigue vivo», expresó.

Con ollas de 2 metros de circunferencia se cocinará el guiso, con alimentos frescos, para agasajar a los vecinos y vecinas. Cabe agregar que para servir los alimentos se utilizará materiales biodegradables así se colabora con el cuidado al medio ambiente. Además la preparación fue acompañada con Bromatología para que «no se nos pase ninguna cuestión. Hacer un evento de esta magnitud requiere mucho cuidado, hay que estar atento ante cualquier desperfecto».

«Con un plato de comida se va a hacer mas amigable, aunque es un momento serio, pero la comida nos ayuda a unirnos. Los argentinos nos damos cuenta de algo cuando nos sale mal y ahí nos unidos entonces hay que estar atento, y luchar para no nos salga mas las cosas», reflexionó.

Por último, invitó a la comunidad a sumarse y vaticinó que «si la olla queda vacía es porque gustó».

https://soundcloud.com/fm-masters/01-04-2022-fabio-delamata-director-gds