La muestra “Soberanía” estará durante el mes de abril

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a vecinos y vecinas a visitar la muestra colectiva “Soberanía» en la antigua Casa Beban que permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, hasta el 29 de abril. La secretaria de Cultura Belén Molina expresó que “es una alegría volver a tener esta Casa llena de invitados e invitadas y reencontrarnos”.

Acompañada del jefe de Gabinete Omar Becerra y Secretarios y Secretarias del gobierno municipal, la diputada nacional Rosana Bertone, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, el concejal Gabriel De la Vega, Belén Molina destacó la decisión del Intendente Walter Vuoto de haber creado la Secretaría de Malvinas y la designación del Ex combatiente Daniel Arias. “Todos tenemos el corazón puesto en Malvinas; el arte y la cultura fortalecen, comunican, generan cercanía con este tipo de causas”, dijo.

La muestra exhibe el trabajo de Fernanda Rivera Luque con “Mujeres centinelas”; los dibujos del cómic referido a la guerra del Atlántico Sur “Malvinas, el cielo es de los halcones» y “Arquitectura y planeamiento en las Malvinas (1764-1833)” trabajo que recopila, en un recorrido histórico-documental, la vida cotidiana en las Islas con los aspectos arquitectónicos.
El secretario de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias recordó cuando recibieron junto a los ex combatientes a Walther Taborda, autor del cómic “Malvinas, el cielo es de los halcones», quien les llevó el primer libro y quedaron sumamente conmovidos. “Compartir la muestra en nuestra ciudad nos genera la misma emoción, y es muy importante compartirla con las vecinas y vecinos, porque nos acompañan todo el año pero especialmente en estas fechas tan especiales”.

En la inauguración participaron también veteranos de Malvinas y autoridades nacionales del gremio de organismos de control (APOC), quienes visitaron la ciudad en el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas y entregaron 24 cartas, de cada jurisdicción del país, dedicadas a los ex combatientes. También estuvieron presentes vecinos y vecinas de la ciudad y el periodista Mariano López, quien llevó la bandera de la provincia a las islas Malvinas y que fue entregada al intendente Walter Vuoto para su custodia.

En el Paseo de las Rosas se puede apreciar la Muestra “Islas Malvinas” de Matías Romano, fotógrafo de Naturaleza y Conservacionista, que capturó las especies de aves que forman parte del libro “Islas Malvinas” y fueron expuesta en la Embajada Argentina en España en el año 2016.