Sciurano: «El guardapolvo de Thiago se transformó en un símbolo muy fuerte»

Tras haber participado de la vigilia y de actos por el 2 de abril Thiago Huenchillan y su familia le regalaron al legislador radical Federico Sciurano el guardapolvo que el niño usaba en el 2021 cuando defendió la soberanía de las Islas Malvinas frente a una docente que afirmaba que eran territorio británico.

Tras la estadía en Ushuaia, en la que conoció veteranos y participó de diversas actividades, Thiago y su familia volvieron a Comodoro Rivadavia, donde viven. Antes de irse, el legislador Sciurano los despidió y el niño le obsequió el guardapolvo que usaba en 3er grado, cuando vivió el hecho que luego trascendió a los medios, en el que defendió la soberanía de las Malvinas.

Acerca de ese suceso escolar, los papás de Thiago afirmaron que “nunca pensamos que iba a llegar tan lejos. Eso sucedió el 5 de abril del 2021. Una vez que se conoció el hecho, nos llamó desde Ushuaia Federico Sciurano diciendo que estaba comprometido con las Malvinas y que le gustaría hablar con Thiago, después presentó el proyecto para la ley de los bordados en Tierra del Fuego y es un sueño que se haya logrado. Nosotros siempre educamos a Thiago con ese amor a las Malvinas y desde primer grado lleva bordadas las Islas, es algo que hacemos nosotros”, dijeron los papás del niño.

Sobre la visita a la ciudad, la mamá dijo que “es la primera vez que viajamos en avión, es muy emocionante todo lo que estamos viviendo. Le agradecemos a la vicegobernadora Mónica Urquiza y a Federico por haber hecho posible este viaje, es algo único para nosotros”, dijo Jessica, la mamá de Thiago.

“Argentina necesita que nuestros chicos tengan la capacidad de argumentar, incluso ante los docentes, que las Malvinas son argentinas. La educación sobre soberanía, en las escuelas y en las familias, es lo que hace que la defensa de lo que es propio continúe y es lo que logrará que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas”, dijo el referente radical.

Finalmente, Sciurano expresó que “tenemos la obligación de trabajar por la soberanía, por los veteranos, los caídos y sus familias en todos los ámbitos en los que podemos hacerlo”.