Villegas: La Reforma de la Carta Orgánica es una «excusa para intentar una reelección indefinida del intendente»

Tras la decisión del MPF de participar en las elecciones por constituyentes, el legislador Pablo Villegas sostuvo que desde el partido buscaron «subirnos al ring» en el marco de «un escenario político bastante particular».

La lista la encabeza la vicegobernadora Mónica Urquiza, le siguen Pablo Villegas, Mónica Ojeda, Dante Querciali, Claudia Balmaceda, Rubén Moreno, Yesica Cabrera, Francisco Espeche, Cristina Cao, Juan Pavlov, Sandra Pérez, Héctor Macías, Gabriela Farías, Claudio Núñez Olivera.

Villegas que en el 2001 fue constituyente municipal, sostuvo que en función de esa experiencia política «puedo aportar al respecto». Destacó que «el movimiento a través del órgano de la convención partidaria decidió ir con la lista 54 y no participar en alianzas. Y por unanimidad se estableció la lista de los candidatos con la responsabilidad de representar al MPF y defender nuestros valores, ideas y principios, además de la forma que creemos en como se debe gobernar en la ciudad de Ushuaia, defender las cosas que están bien en el sistema equilibrio entre los distintos poderes, de Carta Orgánica».

«Tenemos la obligación histórica de poner limites a esta pretendida modificación que pretende romper con el esquema de controles, equilibrios entre el Concejo Deliberante, el departamento ejecutivo , o sea el intendente que busca una concentración de poderes y además busca una reelección indefinida, algo que estamos en contra», remarcó.

Se le consultó al legislador si se convocó a Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño, indicó que «se habló con los distintos actores de la vida interna del MPF pero por reserva y respeto no se hace público las charlas que se tienen en ese sentido».

La no participación son «decisiones personales que no la voy a ventilar públicamente, uno habla con todos los sectores, pero son posiciones de cada uno. Pero frente a este escenario político, entendemos que el Movimiento tiene una responsabilidad histórica de ponerle freno al proyecto política que se quiere llevar puesto la instituciones previstas en la propia carta organiza procurando una concentración de poder».

Villegas remarcó que va a defender la carta orgánica ya que «se pretende una especie de excusa para intentar una reelección indefinida del intendente». No obstante, garantizó que va a defender la paridad dentro del concejo deliberante. «Algo que ya defendí en el 2001. No voy a borrar con el codo lo que aprobé con la mano».