Aerolíneas Argentinas anunció vuelos desde Aeroparque que unen destinos bonaerenses con la Patagonia

Aerolíneas Argentinas retomará desde julio próximo la ruta del Corredor Atlántico que unirá la ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, y que no operaba desde el inicio de la pandemia de coronavirus, anunciaron este martes en Bahía Blanca autoridades de la empresa, del sector turístico de esa ciudad y de Puerto Madryn.

La novedad es que este servicio, que antes operaba desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y conectaba a los destinos mencionados con los vuelos internacionales de la compañía, ahora tendrá por origen y final del servicio el aeroparque porteño, Jorge Newbery.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el jefe administrativo de Aerolíneas Argentinas de la sucursal Bahía Blanca y Trelew, Juan Manuel Yaregui, junto con la directora de Turismo local, Karina Sánchez, el subsecretario de Gobierno de esa comuna, Francisco Guillermo Fernández Solari, y el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso.

«El 4 de julio es el primer vuelo», señaló Yaregui, quién además detalló que «serán tres frecuencias semanales y posibilitará volver a unir Bahía Blanca con Trelew, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata y también con Río Gallegos».

El vuelo tendrá frecuencias los lunes, miércoles y viernes, con partido desde Aeroparque, para hacer escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, para concluir su recorrido en Río Gallegos.

Los martes, jueves y sábados, se realizará el recorrido en el sentido inverso, desde la capital santacruceña hasta el aeroparque metropolitano.

«Este vuelo no va a llegar a Ezeiza para las conexiones internacionales que sí tenía el Corredor Atlántico anterior; llega a Aeroparque pero nos da una posibilidad más de siempre conectar con Buenos Aires», dijo Yaregui.

El representante de Aerolíneas Argentinas sostuvo: «Tenemos un país increíble, y este es el camino para desarrollar más vuelos entre ciudades, potenciarnos, generar negocios, turismo y que toda a región vaya conociendo lo que es Puerto Madryn y Bahía Blanca».

«Tenemos otros inter tramos que se han anunciado hace muy poco como vuelos que salen desde Jujuy y llegan a Mendoza, desde Iguazú a Mendoza, desde Tucumán vía Salta a San Pablo», agregó.

Sánchez dijo que «venimos transitando de una pandemia, de una de las crisis más importantes que golpeó al sector y hoy hablar de reapertura es gratificante para todos los que pertenecemos al sector de turismo».

El secretario de Turismo de Puerto Madryn aseguró que «va a estar la conectividad entre Bahía y Trelew, una localidad cercana a Puerto Madryn, y vamos a tener esa nueva conectividad que va a unir Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía, Trelew y Comodoro».

«Es muy importante para Puerto Madryn para llegar a este enorme mercado que es Bahía pero también tener la posibilidad por la cantidad enorme de chicos que vienen a esta ciudad a estudiar y de gente a hacer trámites», puntualizó Grosso.

Este funcionario añadió que «Puerto Madryn inició con dos vuelos semanales y por un trabajo de promoción y por la demanda, hoy tenemos seis vuelos semanales y ya están llegando los 737-800, los aviones más grandes de Aerolíneas».

«Cuando Aerolíneas ve que los destinos interesan, logran el movimiento de gente, y acompaña para suministrar la conectividad necesaria para que siga el flujo de gente», afirmó.