No habrá 100 minutos de partido en el Mundial

El camino a Qatar 2022 entró en su tramo final, aunque todavía quedan muchas cosas por resolver y entre las que se encuentran la posibilidad de ampliación de las listas de buena fe, lo cual pasarían de 23 a 26 jugadores y la normativa de los 5 cambios por encuentro, en lugar de 3 que se sostiene como medida establecida en la pandemia.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un rumor desde Italia que dio que hablar.

Según expresó Corriere dello Sport, Gianni Infantino se mostró crítico por el tiempo de juego neto en los encuentros y habría puesto en alto la posibilidad de que el Mundial se dispute con 100 minutos, siendo 2 tiempos de 50 minutos.

La medida en sí necesita de la confirmación y estudio por parte de la IFAB, pero se tomaba en cuenta el valor de ampliar el tiempo de juego de un partido, limitado por las infracciones, lesiones y acciones en donde la pelota sale del campo.

A pesar de esta presentación, la FIFA salió al cruce y negó los cambios.

«Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición», sentenciaron desde las redes oficiales en distintos idiomas.

Mientras tanto, Gianni Infantino no ha salido de manera personal a tratar este tema, que recibió en la previa muchas críticas por el hecho de que los jugadores llegarán con poco tiempo de descanso al Mundial, además de que ese tiempo se debería sumar al descuento habitual y un posible alargue de 30 minutos.