Según una encuesta, el 49% de los británicos apoya la soberanía argentina en Malvinas

Ante la encuesta del Declassified UK (medio británico) muestra que casi un 50% de los encuestados opinó que el Reino Unido debería aceptar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Respecto a estos porcentajes, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, por medio de su cuenta oficial de Twitter, posteó que es «interesante una encuesta en Twitter del medio británico @declassifiedUK ya que el 49% piensa que el Reino Unido debería permitir la soberanía argentina sobre #Malvinas. Solo el 21% se expresó a favor del Reino Unido».

El portal de periodismo de investigación Declassified UK, quien pone su foco en la política británica en el exterior, publicó una encuesta donde solo el 21% de los entrevistados consideró que el Reino Unido debería conservar la soberanía exclusiva sobre Malvinas.

Mientras que el 49% de los encuestados respondió que se debería permitir la soberanía de la Argentina, mientras el 20% preferiría una soberanía compartida, y el 10% restante propuso otras opciones (que los isleños decidan libremente sobre el tema).

Carmona, en diálogo con Télam, consideró que «la encuesta pone en evidencia que una parte significativa de la sociedad británica no entiende porqué tiene que pagar con sus impuestos una ocupación colonial que le cuesta millones de libras todos los años para sostener la presencia militar a 14.000 km de Londres».