Inauguraron la senda de la Diversidad del Fin del Mundo

El el marco de la implementación de la ordenanza 5780, promovida por la concejala Laura Ávila desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, y promulgada por el intendente, Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, concretó la creación de la Senda Diversa del fin del mundo.

Con el acompañamiento de decenas de vecinos y vecinas, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, mencionó “estamos pintando la primera Senda Diversa de la ciudad en cumplimiento de una ordenanza y con el compromiso de una gestión, como la del intendente, que apuesta por una Ushuaia más inclusiva y equitativa”.

La Senda, pintada en un punto estratégico de turismo de la ciudad, es un reconocimiento desde el Municipio a la lucha de la comunidad LGBTIQ+ de la ciudad, y una invitación a los turistas para vivir y conocer la diversidad en Ushuaia.

“Desde la creación de la secretaría de la Mujer seguimos llevando acciones que tienden a cambiar el paradigma de la sociedad” concluyó Aldalla.