Recuerdan tener las precauciones necesarias al salir de caminata

Tras la última intervención, Defensa Civil volvió a remarcar los consejos y medidas que se debe tener antes iniciar caminatas.

El integrante de Defensa Civil Municipal, Walter Ruano en declaraciones a FM MASTER´S, sostuvo que «no tenemos descanso. Y ahora se viene un fin de semana largo que se aprovecha a salir a caminar pero siempre hay que intentar conocer el camino, caminar con alguien que lo haga hecho, es necesario llevar una linterna, salir acompañado por si aparece alguna situación dar aviso o sentirse contenido».

También indicó que «hay que tener en cuenta que llovió bastante y puede aparecer barro en los senderos, los caminos están patinosos, entonces la gente es propensa a las caídas. Además las montañas ya se observa nieve y comienza el clima mas frio, no hay subestimar, tampoco minimizar los riesgos, si uno quiere ir caminar, pueden buscar algún sendero mas fácil, pero hay que tener cuidado, el accidente puede pasar en cualquier lado».

Rescate en la Estancia Tunel

Cerca de las 17 hs, ingresa un pedido de auxilio a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, sobre una persona con una posible fractura en miembro inferior en la senda a Estancia Túnel .

Convocados los brigadistas, se dirigen al punto de encuentro en la playa estacionamiento junto al faro, lugar de inicio de la senda. Minutos después, se toma contacto con el lesionado, donde se lo prepara para iniciar la extracción de la senda, hecho que ocurre a las 18:30 hs.

Luego de 45 minutos, los brigadistas y la persona lesionada , un masculino de 42 años oriundo de nuestra ciudad, arriban a la base de operaciones, donde el móvil sanitario que ya aguardaba lo traslada al nosocomio local.