Salud provincial detectó 7 nuevos casos positivos en Ushuaia

El Ministerio de Salud actualizó el informe de situación sobre la pandemia de SARS-CoV-2 en la provincia y su evolución correspondiente a la decimocuarta semana epidemiológica de 2022.

De acuerdo al registro oficial, hay un total de 45.007 en la provincia casos confirmados desde que comenzó la pandemia y son 547 los pacientes fallecidos reportados.

Respecto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud realiza constantemente en toda la provincia, del 3 al 9 de abril se detectaron 7 nuevos casos en Ushuaia y ninguno en Río Grande y Tolhuin.

A la fecha hay 7 casos activos en Tierra del Fuego.

Internación: Actualmente, no hay pacientes internados por COVID-19 en la provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 44.398.

Sobre el modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Plan de Vacunación: La Provincia ha recibido 407.323 dosis de vacunas. Han sido aplicadas 364.177; 157.222 personas recibieron la primera dosis de las cuales 144.896 completaron esquema con la segunda dosis.

Se aplicaron 8.626 dosis adicionales, 288 vacunas de aplicación única y 53.145 dosis de refuerzo; según los datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha.

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También se recomienda utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.