Semana Santa: Ushuaia tiene un 85% de ocupación hotelera

El presidente del Infuetur confirmó que la capital fueguina cuenta con un 85% de ocupación hotelera para este fin de semana.

“Para Semana Santa, como fin de temporada, tenemos una previsión de un 85% de ocupación, lo que marca un buen movimiento para estos días”, dijo Quercialli por FM Masters.

“Además, tenemos buen nivel de reservas para la temporada baja en mayo y junio, con la puerta de entrada a la temporada de invierno que también viene muy bien”, agregó.

“La temporada de cruceros también fue muy buena, con más de 200 recaladas y más de 60.000 visitantes, un número que nos posiciona para la próxima temporada en octubre, con un nivel de reservas de más de 450 recaladas, más del doble de las que tuvimos este año”, aseguró el funcionario.

“Para el invierno es muy probable que tengamos una temporada superior a la del 2019, este invierno tuvimos una temporada record de visitantes, y este año empezamos a recuperar el turismo internacional”, señaló.

Quercialli también se refirió al llamado a licitación para la Reserva del Corazón de la isla, “que nunca se le había hecho ninguna obra”, dijo.

La licitación se abre el 10 de mayo, por una inversión de $90 millones, con más de 500 mts cuadrados de construcción, 300 de ellos dedicados a un centro de visitantes.

Por otro lado, desde el Instituto se pensó en una inversión adicional. “Previendo que esto iba a generar una demanda de turistas, un edificio de más de 200 mts cuadrados destinado a la lucha contra incendios”, explicó.

Para postularse hay tiempo hasta las 11 de la mañana del 10 de mayo, a las 13 hs se hace la apertura de las propuestas. Estiman que en 18 meses podrán estar la infraestructura en funcionamiento.