Comenzaron las actividades de las Escuelas Deportivas Argentinas

En las tres ciudades de la provincia comenzaron las actividades de diferentes disciplinas deportivas en el marco del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) que desarrolla la Secretaria de Deportes de la Nación en conjunto con las provincias.

En la ciudad de Río Grande las practicas son: Atletismo adaptado, Bádminton, Lucha, Cestoball y Voley; en tanto que en Ushuaia las y los interesados se pueden inscribir en Tenis de Mesa. En Tolhuin las actividades propuestas son: Taekwondo, Rugby y Tenis de Mesa.

Cabe mencionar que el programa EDA permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua. El mismo está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años.

Para informes las y los interesados podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno Provincial.

Por otra parte en el trabajo articulado con la Secretaria de Deportes de la Nación, el próximo 21 de abril se llevará a cabo el curso de capacitación “Iniciación Deportiva y Desarrollo Motor” a cargo de la Lic. Gabriela Slepoy y de la Lic. Soledad de Igarzabal.

El mismo será de 15 horas cátedra, orientado a profesores y profesoras de educación física, a directores y coordinadores deportivos y dirigentes deportivos. Las inscripciones son hasta el día 19 de abril hasta las 20 horas a través del link publicado en las redes mencionadas.