Continúa la búsqueda del kayakista navegaba por el Canal Beagle

La Policía de Tierra del Fuego junto a la Prefectura se encuentran buscando infructuosamente a un kayakista sanjuanino que desapareció cuando navegaba por el Canal de Beagle. El deportista fue identificado como Julián Escobar, de 43 años, quien aparentemente fue sorprendido por una tormenta en medio de la travesía y tanto las autoridades y su familia, no saben nada de él.

El jefe de la Prefectura, indicó en FM MASTER´S, Miguel Angel Nardelli, dio precisiones del operativo de búsqueda para dar con el kayakista.

Escobar estaba en el Paso Moat -a unos 100 kilómetros al norte de Ushuaia- por una travesía de nueve días que llevaba a cabo con su kayak. No estaba solo, lo acompañaba un amigo: José Augusto Caballero, de 42 años, quien fue hallado a las pocas horas sano y salvo. «Gracias a Dios lo pudimos traer en el Helicóptero de HeliUshuaia, empresa que se puso a disposición, luego de localizar el lugar y se lo trajo en buenas condiciones», dijo Nardelli.

Con guardacostas, y personal de Armada también colaboran en la búsqueda aunque donde ocurrió el hecho es una zona de difícil acceso. Es toda zona de escarceo, una muralla de piedras semisumergida. Dadas las condiciones y las características del lugar hace que Escobar no haya podido llega a la costa», amplió.

La búsqueda está concentrada en Escobar, de quien no saben nada desde el jueves. El único dato que tienen hasta el momento es que su embarcación fue dañada producto de un golpe en un sector rocoso. «Se presume que Caballero lo vio flotando tratando de llegar a la costa pero luego lo perdió de vista», agregó el jefe de la Prefectura.

Posiblemente con un bote especial de goma para que no sufra rotura de las piedras, se puede llegar al lugar además es un lugar con muchas algas de hojas gruesas y resistentes, así que dado las mareas y demás pensamos que podía estar sobre allí, enganchado entre las algas», observó.

«No esta prohibido hacer kayac de hecho Caballero y su compañero son gente experimentada, Caballero lo hizo cuatro veces a la travesía pero las cosas pueden suceder tiene sus riesgos en el mar abierto con todos los peligros que pueden traer», aseveró.