Se realizo la Expo Pascua en el Barrio La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Coordinación de Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó con gran éxito la Expo Pascua en el polideportivo del barrio La Cantera, de la cual participaron cientos de vecinos y vecinas.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez evaluó de “positivo”, el balance de la feria, ya que “notamos una buena concurrencia por parte de los vecinos y vecinas, para encontrarse con productos de primera calidad y excelentes precios, de la mano de emprendedores y productores locales”.

En el marco de la celebración de Pascuas, feriantes y emprendedores estuvieron abocados a la venta de bienes relacionados a la conmemoración. Pérez observó que “nos parece muy importante que las políticas públicas puedan garantizar el acompañamiento a emprendedores y pequeños productores que forman parte del registro municipal”.

En tanto, recordó que “esta iniciativa nació con la gestión del intendente Walter Vuoto y no solo creció, sino que además, desarrolló durante estos siete años de gestión, un lineamiento sostenido de trabajo, capacitación, asesoramiento y acompañamiento al emprendedor para alcanzar un mejor fortalecimiento desde lo económico y lo técnico”.

Pérez mencionó que “en el marco de estas acciones, los emprendedores y feriantes destacaron la creación del banco de herramientas, el cual hemos articulado con la Secretaría de la Mujer”.

Finalmente, anticipó que “a pedido del intendente vamos a seguir trabajando en los espacios de fortalecimiento económico productivo y asesoramiento técnico, con una mirada inclusiva y amplia”.