ATE Nacional llama a «movilizar permanentemente» para expulsar al FMI

ATE Provincial recibe la visita del Secretario General del CDN Hugo «Cachorro» Godoy, el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar, la Secretaria de Organización Maria Mercedes Cabezas y la Secretaria de Finanzas, Esterea González.

A través de una asamblea, los dirigentes nacionales dieron cuenta de varios temas que le preocupan como el último acuerdo de pago al FMI porque «va a poner limitaciones al desarrollo nacional y a una mas justa distribución de la riqueza. Por eso nos opusimos fuertemente a que se haga ese acuerdo porque lo que esta haciendo es legalizar la estafa que hizo Mauricio Macri pero promulgada la ley, proponemos que la deuda la pague los fugadores de fondos que ahora deben estar en cuevas fiscales en el exterior».

En sentido dijeron que hay dos iniciativas que apoyan desde el sindicato. «Uno es la aprobación de un proyecto de ley para que se imponga los pagos de los impuestos a los capitales que están en el exterior y por otro lado, la creación de un comité de los acreedores de la deuda interna, que incluye a organizaciones sociales, como políticos, personalidades de los movimientos culturales y artísticos porque se ha dicho que se va a fiscalizar la economia argentina cada dos meses, viniendo una delegación de virreyes para fiscalizar y si cumplimos con los que ellos dicen, nos va a dar los prestamos para pagar la estafa; entonces decimos que hay que estar permanente movilizados para expulsar al FMI del país», sentenciaron en rueda de prensa.

«La lógica del FMI en este acuerdo firmado por ley es que hay que reducir la capacidad productiva y el déficit fiscal que se hace por reducción de gastos, menos salario, menos jubilación y, menos inversión del estado en políticas sanitarias o con el estado recaudando mas pero las grandes empresas no quieren seguir pagando impuestos entonces decimos que si hay que hacer ajustes que se haga no por vía de reducción de ingresos sino que lo que mas tienen a los mas paguen», remarcaron.