DPE: «Somos el único ente de la provincia que no ha tenido una recomposición salarial»

El personal de Energía esta en estado de asamblea hasta que el presidente de la DPE los convoque y se resuelva lo salarial como otros reclamos.

Todos los cortes de luz en la vía publica derivan de un reclamo que realiza el personal de iluminación de la Dirección de Energía Provincial. «La gente no va a salir a trabajar, no son cortes provocados, sino que es un sistema eléctrico que no tiene mantenimiento se cae de a poco esto sumado a los quilombos grandes que tenemos en la empresa», sostuvo el titular del Sindicato Luz y Fuerza, seccional de Ushuaia, David Gassman en FM MASTER´S.

«Hay varios reclamos que se llevan adelante desde hace meses. Tuvimos problemas con la entrega de la indumentaria de trabajo durante el mes de diciembre para el personal técnico, el que esta en la calle y el que mas expuesto se encuentra, realizando el mantenimiento de la turbina y de las celdas de protección de la ciudad. Nos tiene que entregar ropa adecuada a las condiciones climáticas y el presidente de Energía nos dice que recien se entregaran en julio». indico.

«Despues hay reclamo salarial», apunto y agregó que «no hay noticias de la pauta salarial».

«Somos el único ente de la provincia que no ha tenido una recomposición salarial desde el mes de agosto del año pasado después hay problemas de funcionamiento como el parque generador esta destruido. Hace mucho tiempo que venimos diciendo que la Roll Royce no esta condiciones de girar y de funcionar pero lo hace a un 50%. Nos preocupa porque no ha llegado al pico de generación después de junio cundo comienzan las nevadas. no sabremos como se va a hacer, si habrá cortes rotativos o cuales serán las políticas de la empresa», remarcó.

«Llegamos a un limite donde no podemos estirar mas nada, nos hace falta repuestos y de todo. La maquina esta girando porque es muy noble, es un muy buen equipo. En estos 22 años ha parado seis meses por mantenimiento», aseveró.

«Estamos cansados de venir y discutir y plantear cosas lógicas, tampoco planteamos una barbaridad, pero desgraciadamente no hemos llegado a ningún acuerdo», remarcó.