Invitan a la actividad “Malvinas nos une a través del relato”

En el marco de las actividades conmemorativas de los 40 años de la Gesta de Malvinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada de vinculación con la comunidad fueguina, bajo la consigna “Malvinas nos une a través del relato”.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “Malvinas nos une a través del relato, nos propone ser protagonistas activos en la construcción del relato histórico”, y afirmó que quienes estuvieron en la guerra “desde hace 40 años nos cuentan de lo vivido, de las distancias, del amor, del dolor y de las ausencias”.

Tendrá lugar hoy 21 de abril a las 20 en el SUM del Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino. Serán expositores la directora nacional del Plan de Lectura, Natalia Porta López; el narrador y escritor fueguino Gustavo Viera; Luis Comis del Centro de Educación y Formación Ushuaia; el secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias; el profesor-investigador Luis Páez (IEC-UNTDF) y Claudio Ledesma.

Asimismo, el Coordinador de Promoción Educativa José Luis Paredes agregó que “Esta y todas las actividades que realizamos en el marco de Hábito Lector apuntan a brindar a los vecinos y las vecinas la posibilidad de escuchar a prestigiosos especialistas en la promoción de la lectura y la escritura.”