Para Obregón «no hay demoras» en el servicio de taxis

Ayer los trabajadores del volante de Ushuaia presentaron la propuesta al Concejo de implementar un aumento de 20 % de respecto a la tarifa actual, para la franja horaria comprendida entre las 22 y las 5 horas, y aplicable durante las 24 horas de los días feriados.

El Titular Asociación De Taxis De Ushuaia, Facundo Obregón sostuvo que se presento un proyecto detallando el valor y los motivos de la iniciativa. «Somos el único lugar en el país que no cuenta con una tarifa nocturna y es un beneficio importante para los trabajadores y trabajadoras», indicó en FM MASTER´S.

Este tema está previsto que sea tratado en la comisión que preside el concejal Gabriel De la Vega, el próximo jueves 28, según acordaron en el encuentro legislativo.

Obregon asevero que existe un proyecto, y también fue presentado el año pasado, a pesar de que el presidente Juan Carlos Pino indico que no lo había. «Pero ahora lo importante es que esta presentado y los concejales supieron entender, creo que va por un buen camino y va a salir pronto», destacó.

Consultado por si hay faltante de unidades dijo que «no lo hay». En este sentido, observó que hubo un desborde desde julio del año pasado en la parte de turismo, gastronomía, hotelería. «Y para nosotros es preocupante porque no podemos cubrir»» y ejemplifico que hace un mes hicimos un estudio de que los días domingo hacemos mas de 30 viajes en las garitas de colectivos cuando la gente se cansa de esperar. Los domingos y feriados hacemos de taxistas y colectiveros y es obvio que se desborda el trabajo», expuso al explicar que las causas, por un lado después de la pandemia tras estar encerrada y mas los beneficios de la Tarjeta +U que activaron la alta demanda.

También destacó «la ampliación de recorrido del colectivo pero que se hace con la misma cantidad de coches pero el mas castigado es el taxi».

«Entiendo la molestia de los vecinos, por las demoras en conseguir un taxi, también esta la otra queja de que hacemos viajes afuera, pero si alguien quiere ir a cierto lugar de la provincia no le puedo decir no te llevo si quiere ir a Laguna Esmeralda. Uno tiene derecho de elegir. El servicio se elige. La critica esta sobre el taxi pero nadie dice la necesidad de cubrir hospedaje u otros servicios».

«No hay problemas de demoras, cubrimos los pedidos en diez minutos», dijo al garantizar de que el servicio está cubierto normalmente. «Reconozco que hubo un desborde general y si la solución es mas unidades seria imposible sería un estudio de mercado realizado por la Municipalidad y la Universidad», remarcó.

Por ultimo anuncio que hay ocho licencias en resguardo que llevaran los pasos administrativos y en agosto o septiembre deberían salir las licitaciones.