Construyen las plateas de las viviendas sociales del macizo KyD

La Secretaria de Planificación e inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi confirmó que ya se están ejecutando las plateas de las viviendas sociales que se construirán en la ampliación del macizo KyD. Aseguró que “se están armando las vigas de fundación donde se colocará el hormigón para la construcción de las plateas”.

Tras el trabajo de apertura de calle, iniciaron las tareas en los terrenos donde se ubicarán las 94 viviendas sociales que construirá el Municipio, a través de los programas nacionales de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con un financiamiento de 280 millones de pesos.

“Comenzamos con el armado de la estructura con vigas, que podríamos denominar de fundación porque es donde luego se volcará el hormigón y quedarán armadas las plateas para la construcción de las 94 viviendas sociales”, dijo Muñiz Siccardi y agregó que “la construcción de las plateas es lo que tenemos previsto para este mes”.

“En los terrenos, ya se realizó el movimiento de suelo, la nivelación y compactación del terraplén y se sigue trabajando en la nivelación del suelo y en el desbosque”, recordó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública.