El juicio por robo y hurto culminará este martes

El juicio que se sigue a un hombre por varias causas de robo y hurto cometidos entre los años 2018 y 2019, ingresará este martes a la etapa de alegatos y al final de la jornada se dará a conocer el veredicto.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur abrió un cuarto intermedio, luego de que en la primera jornada del juicio el imputado haya accedido a la declaración indagatoria, en la que admitió algunos hechos y negó otros.

En las testimoniales dos de las víctimas de los hechos por el que se acusa al imputado contaron lo sucedido.

Luego los jueces del Tribunal resolvieron que en la jornada del martes se incorpore por lectura los documentos y pruebas que avalan la acusación, tales como los informes periciales.

Se trata de Mauricio David Agüero, quien este martes luego de alegatos podrá expresar sus últimas palabras antes del veredicto, ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El primer hecho es de octubre de 2018, y se lo acusa de haberse apoderado ejerciendo fuerza sobre dos candados, del sistema de cierre de una puerta de acceso y de un candado para para sustraer herramientas de trabajo del interior de una obra en construcción.

Por otro lado, en mayo de 2019, Agüero se habría apoderado ilegítimamente de una consola de videojuegos, play station, vídeos juegos y la suma de $500 del interior de una vivienda.

El último hecho corresponde a julio de 2019, cuando se habría apoderado ilegítimamente sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en personas, de una serie de herramientas de trabajo del interior de un domicilio que se encontraba en construcción, a la que accedió con una llave que se hallaba escondida en el portón de acceso.

Asimismo, el mismo mes se habría apoderado (o al menos intentado) de bienes muebles totalmente ajenos, con fuerza de las cosas (en una de las ventanas, la cual se rompió), mediante escalonamiento del interior de una vivienda.

En la acusación del fiscal Daniel Curtale, el funcionario lo vinculo a los delitos de robo, hurto agravado por haber sido perpetrado con escalonamiento y hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de la llave verdadera y violación de domicilio y daños.