La agrupación “Proyecto de Estudiantes Autónomos” ganó las elecciones en la UNTDF Ushuaia

La nueva agrupación estudiantil “Proyecto de Estudiantes Autónomos (PEA)” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ganó las elecciones en Ushuaia tras imponerse con un total de 228 votos ante el sector Megafón que sumó 183 voluntades, durante los comicios celebrados este martes 26 de abril en la sede capitalina de Yrigoyen 879.

De este modo, a partir del 6 de mayo, pasarán a dirigir la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego: Micaela Ledesma (presidenta) Ignacio Coyra (secretario general), Joaquín Rizzuti (Tesorero) y Gonzalo Martín (Secretario de actas). Por minoría, ingresan tres representantes de Megafón; en tanto el PEA sumó además 4 vocales titulares y 4 vocales suplentes.

Micaela Ledesma, estudiante avanzada de la Licenciatura en Sociología, se mostró satisfecha con los resultados de la elección, al anotar que “estamos muy conformes con el apoyo y la confianza que los compañeros y compañeras depositaron en nosotros para representarlos como centro de estudiantes y defender los derechos para nuestro sector”.

La joven de 26 años comentó además que “quisimos conformarnos como una propuesta alternativa ya muchos estudiantes que no estábamos conformes con la actual gestión del centro de estudiantes y, a pesar del poco tiempo que teníamos para organizarnos, logramos impulsar esta nueva propuesta superadora que afortunadamente contó con el acompañamiento de la mayoría”, sostuvo.

Cabe recordar que entre las principales propuestas difundidas por el Proyecto de Estudiantes Autónomos en redes sociales se encuentra: el gestionar el servicio de salud mental para los/las estudiantes y la puesta en marcha la secretaría de problemáticas estudiantiles. El mantenimiento del programa de becas; optimizar el servicios de buffet y fotocopiadoras. La tramitación de un semáforo sobre el ingreso a la sede Yrigoyen. La implementación de clases de apoyo, talleres de desarrollo, entre otros proyectos que beneficiarán al claustro estudiantil UNTDF.